Empresas > Compra Solidaria Wapsi

Compra Solidaria Wapsi

 

Vivimos una realidad en la que cada vez cuesta más ser solidario. Las ONG ven como las aportaciones públicas, de particulares y empresas bajan año tras año y, pese a que cada vez existen más colectivos con necesidades, el presupuesto con el que cuentan las entidades de ayuda se reduce continuamente.

En este marco es en el que nace Wapsi.org, una iniciativa destinada a todas las personas con voluntad de ayudar.

Wapsi.org es una plataforma solidaria y gratuita que utiliza el comercio por Internet para generar valor social. Permite a los usuarios donar un % del coste de la compra que realicen a la ONG que ellos mismos elijan sin que les aumente el precio final.

La plataforma Wapsi, creada por la ONG sin ánimo de lucro Fundació Equilibri, cuenta con más de 200 tiendas online y más de 60 ONG. Algunas de tiendas online son: Fnac, Imaginarium, Carrefour, Decathlon, La Casa del Libro, Atrapalo, Ticketmaster, Asos, Iberia, Intimissimi, Sarenza, Toys ‘R’ us, Groupalia, Eltenedor, etc... En este enlace se puede ver el listado completo de tiendas.


Por otro lado, las ONG que reciben las aportaciones de la plataforma pertenecen a sectores muy diversos y encontramos desde ONG’s de ayuda a las mujeres, pasando por la infancia, medio ambiente, personas mayores, colectivo LGTBI, riesgo de exclusión social, salud, cooperación, ayuda a la animales, etc... En este enlace puedes ver la sección de Ecos do Sur en Wapsi.

La plataforma es muy fácil de utilizar. Simplemente se debe entrar en Wapsi.org, escoger la tienda en la que comprar, elegir ONG y automáticamente el usuario será redireccionado a la web de la empresa para hacer la compra. Una vez realizada la compra, la tienda dará un % de ésta a la ONG seleccionada.

El % que donan las tiendas online varia según la marca, aunque la media está entre el 5% y el 15% del precio de la compra. Empresas como Eltenedor donan hasta un 40% de la reserva de tu mesa o SkyScanner hasta un 60% de tu búsqueda. En la web de Wapsi aparece el % que dona cada empresa.

En Reino Unido existen iniciativas parecidas a Wapsi, algunas de capital privado y otras, como es nuestro caso, procedentes de una ONG. En el país anglosajón Giveasyoulive.com lleva donados más de 6 millones de euros y EasyFundraising casi 9.

¡DONA A ECOS DO SUR CON TUS COMPRAS A TRAVÉS DE WAPSI!

 

 

      Imprimir