Qué hacemos >  

Qué hacemos

Competencia Digital en los Trámites

  • Cómo el smartphone puede hacerte la vida más fácil
  • Desde - Hasta: - Actualmente

La alfabetización digital no consiste solo en saber usar un dispositivo digital, sino también en comprender y aplicar cómo ese uso puede hacer nuestra vida mejor o como ser más productivos y eficientes en él. La gran mayoría de la población tiene acceso a un smartphone, pero el uso que hace del mismo es residual o para el entretenimiento, descartando las oportunidades que ofrece la Administración Electrónica. 

Por eso, y con el propósito de avanzar en la inclusión y en la participación, lanzamos nuevas acciones de capacitación digital, enfocadas a la adquisición de las habilidades básicas para abordar con autonomía los tramites administrativos e inscripciones o consultas telemáticas, que en la era del COVID se han revelado como imprescindibles.

Al finalizar la formación, los participantes sabrán cómo acceder y utilizar las sedes electrónicas de la Administración, y  sabrán cómo sacarle todo el partido a su smartphone. 

Esta iniciativa se desarrolla gracias a la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y con la cofinanciación de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la igualdad, la salud y la inclusión social". Para el primer semestre de 2023 está prevista la ejecución de seis ciclos formativos, que cuentan con un presupuesto total de 2.411,64 euros.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1