Qué hacemos >  

Competencia Digital Básica

  • Desde - Hasta: - 30/06/2020

 

Una parte de la ciudadanía está excluída de los avances tecnológicos de la sociedad de la información. Hoy en día, no saber manejar las TICs supone un gran obstáculo a la hora de encontrar trabajo. Por eso, ponemos en marcha un proyecto formativo en Competencias Digitales Orientadas al Empleo.

Los objetivos de esta iniciativa son:
  • Fomentar la inclusión digital a través de la alfabetización y la capacitación inicial en el uso de TICs para la busca de empleo.
  • Fomentar la alfabetización digital, de las en las personas participantes.
  • Fomentar el uso de las TIC’ s en la vida cotidiana de las personas participantes.
  • Fomentar la inclusión digital en las personas participantes en el área del empleo.
  • Favorecer la igualdad en el acceso las TIC’ s en las mujeres y la toma de conciencia al respeto de la tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.
Cuenta con la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".
 
En cuanto a los resultados, esperamos que el 90 % de las personas beneficiarias finalizan satisfactoriamente el primer módulo de la formación. El 60% de las personas participantes, incrementan el uso de las TIC’ s en su vida cotidiana. El 60% de las personas participantes adquieren conocimiento de cómo encontrar empleo a través de las TIC’s. El 60% de las personas participantes en la formación completan de forma satisfactoria el módulo de igualdad.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1