Qué hacemos >  

Competencia Digital Básica

  • Desde - Hasta: 01/04/2017 - 30/06/2018

 

Una parte de la ciudadanía está excluída de los avances tecnológicos de la sociedad de la información. Hoy en día, no saber manejar las TICs supone un gran obstáculo a la hora de encontrar trabajo. Por eso, ponemos en marcha un proyecto formativo en Competencias Digitales Orientadas al Empleo.

Esta iniciativa comprende dos talleres de 100 horas cada uno, diseñados específicamente para personas en situación de infoexclusión, con el doble objetivo de reducir la brecha digital y de facilitar el acceso al empleo, en un proceso que se retroalimenta.
 
Cuenta con la financiación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y está cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 y bajo el objetivo temático 9: "promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".
 
Quince personas, entre las que priorizamos a mujeres en riesgo de exclusión social o con cargas familiares y a personas en situación de desempleo, ya se ha incorporado a la formación. Otras quince lo harán la segunda convocatoria, que empezará en enero de 2018.
 
Esperamos que el 95 por ciento del alumnado termine satisfactoriamente los tres primeros módulos del curso. Por ahora, parece que así será, porque día a día comprobamos cómo progresan, al tiempo que su autoconfianza crece y el ratón se va convirtiendo en un aliado.

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1