Qué hacemos >  

Reducción de la brecha digital

  • Porque los derechos digitales también son derechos
  • Desde - Hasta: 01/01/2021 - Actualmente

En colaboración con Enxeñaría Sen Fronteiras lanzamos esta iniciativa enfocada a proteger los derechos digtales de las famlilias en situación vulnerable Para ello, recogemos donaciones de ordenadores en desuso, que son reparados y puestos en marcha por el grupo de voluntariado de ESF. Estos dispositivos pasan a formar parte de una banco de computadoras que se ofrecen a las personas usuarias de ecos do Sur en régimen de cesión.

Paralelamente, las familias beneficiarias reciben formación sobre instalacion y manejo de software libre, tomando las riendas de su soberanía digital. Este proyecto cuenta con una subvención de 7.046,01 euros concedida por a Consellería de Política Social de la Xunta en su convocatoria anual con xcargo al 0,7% del IRPF. 

Si en tu casa, empresa o institución cuentas con algún tipo de dispositivo digital en desuso (ordenador, tablet, smartphone), puedes donarlo al banco de Ecos do Sur - ESF para que lo pongamos en uso y se lo cedamos a alguien que lo necesita. ¡Contáctanos!

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1