Qué hacemos >  

Qué hacemos

Programa Afrodita

  • Un apoyo integral para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual
  • Desde - Hasta: 03/04/2014 - Actualmente

Desde el año 2007, las mujeres víctimas de prostitución y de trata con fines de explotación sexual tienen en Ecos do Sur un apoyo. El programa Afrodita aporta asistencia jurídica y sanitaria, además de orientación laboral y social, acompañamientos a instituciones y atención psicológica. Más de 1.000 mujeres pertenecientes a un colectivo especialmente vulnerable se han beneficiado de este programa en Madrid, Galicia, Asturias, León y otros territorios de la geografía española.

Con esta iniciativa, financiada en el año 2015 por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia-Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, a través do Fondo Social Europeo, facilitamos que las mujeres que están en situación de prostitución o trata puedan acceder a sus derechos y, de esta manera, decidir sobre su propio futuro. Además, gracias a nuestras acciones de sensibilización, anualmente 11.000 personas reciben información veraz sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, alcanzando una mayor consciencia de esta violación de los derechos humanos que se produce cotidianamente en nuestro propio entorno.

 

Si estás en esta situación, contacta, de manera totalmente confidencial, a través de nuestro teléfono de atención 24 horas (698 127 669) y el correo electrónico afrodita@ecosdosur.org.

 

Ponemos a tu disposición:

- Asesoramiento y apoyo jurídico, social y sanitario en temas de extranjería, género, prostitución y trata con fines de explotación sexual.

- Te ayudaremos con la tramitación de todo tipo de documentos y, si lo necesitas, te acompañaremos a realizar gestiones ante la administración. Además, si quieres emprender una nueva vida, te facilitaremos las herramientas para que encuentres un empleo.

Nuestro objetivo es contribuir a la erradicación de la exclusión social y la profunda desigualdad que sufren las mujeres en situación de prostitución y luchar decididamente contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Trabajamos con un colectivo que sufre grandes dificultades para denunciar su situación y para acceder a los recursos que podrían mejorar su vida y su integración. Un colectivo que padece diferentes formas de violencia y que está en los márgenes de los términos legales, los territorios, las identificaciones, la ciudadanía.

La acción policial se ha reconocido insuficiente para identificar y tratar muchos de estos casos, por eso, asumimos el reto de actuar ya desde la detección de las víctimas. Y más allá, hasta donde no llega otra ayuda, culminando la fase de empoderamiento en el caso de las personas que optan por iniciar una nueva vida lejos de la explotación. Todo esto, desde una perspectiva enriquecedora de intercambio de experiencias, trabajo en red y coordinación con las entidades que trabajan con el colectivo diana a nivel nacional e internacional.

MATERIALES RELACIONADOS
Documentos

Imágenes
  • 1 de 1